top of page

Historia de policías

Yo también siento miedo cuando veo a un policía.


Hace unos días se estreno en Netflix un documental mexicano con nominación en la 71ª Berlinale, como mejor contribución artística.


Una película de policías de Alonso Ruizpalacios, es una extraña mezcla de ficción y realidad, sabemos que el documental nunca será una copia fiel de la realidad, siempre estará manipulado con el punto de vista del director, como tal no hay verdad absoluta.


México destaca a nivel mundial en esta búsqueda por contar historias con distintas propuestas, por alejarse del documental gringo de cabezas parlantes, México está innovando en la industria, la gente está pagando por ver cine documental, comenzamos a llamarle películas, sin distinción a la ficción.


Una película de policías tiene un ritmo muy disfrutable, con la participación de actores, que quizá si no estás familiarizado con sus rostros logran engañarte o ponerte en duda de lo que ves. En mi caso, que son compañeros de carrera, estaba maravillada por el gran trabajo de Mónica del Carmen, conmovida por el guion de David Gaytán y la aparición del maestro Carlos Corona, en ningún momento me molesto, porque toda esa parte está excelentemente lograda.






Un día antes, si no es que esa misma noche, mi esposo salió y tardó en regresar en la noche, fue a llevar a su hija a su casa. Se me hizo extraño, pasado el tiempo, escuche la puerta y seguí durmiendo.


Al día siguiente le cuento de la maravillosa película que vi en Netflix y que tiene que verla, él me cuenta que al dejar a su hija es detenido ahí, en el mismo momento en que se sube a su carro por dos policías.


- Buenas noches joven, bájese lo vamos a revisar, si trae algo no se preocupe nos arreglamos.


Y es aquí cuando el cine cobra sentido, la importancia de hablar de temas, de historias, de personajes, en la película se retrata muy bien que la policía inspira muchas cosas menos seguridad y respeto.


Otro amigo, días antes, me cuenta que iba a un partido de futbol y lo detuvo la policía, para una rutina de revisión, la historia fue muy similar. Policías que buscaban mordidas, plantar drogas o tener un mayor ingreso pidiéndote moche por cosas que seguro no hiciste, y es que cuidado si te detiene la policía.


En esos días vimos el caso de Ocaña, sin palabras.




Pudras disfrutar de esta película en la plataforma de Netflix, así como más películas mexicanas.


También te recomendamos Hasta los dientes y La cuarta compañía.


Antes temíamos pagar un boleto porque dudábamos de la calidad de las películas mexicanas, pero ahora gracias a las plataformas podemos ir dándole una oportunidad y ver que también se hace muy buen cine mexicano.




 
 
 

Comentários


Contacto

6145951802

Seguir

  • Instagram
  • Facebook

©2021 por Gestionarte, quehacer arte y cultura. Creada con Wix.com

bottom of page